¿Que es?
octubre 20, 2020 No Comments Uncategorized admin

La medicina sintergética es una medicina de vanguardia ya que permite al terapeuta conectarse con el campo energético humano, llamado también campo vibracional, conocido como aura.  El ser humano es mucho más de lo que se ve con nuestros sentidos, tenemos un campo energético formado por ondas electromagnéticas de distinta frecuencia que están directamente vinculadas con el campo físico o material.

La física cuántica nos ha permitido conocer cómo se ordena y vincula este campo de energías, como se mueve y está en permanente cambio. Como somos seres holísticos y funcionamos como una unidad, los campos magnéticos físicos, emocionales y mentales están profundamente relacionados. Una pena profunda por una pérdida afecta a todo el individuo que incluso puede presentar una enfermedad en el cuerpo (somatización).

Nuestro sistema inmune-defensivo- está biológicamente conectado al campo emocional: pena, rabia, frustración, miedo, obsesión, etc. afectan su funcionamiento y lo pueden alterar.

Esta mirada holística que considera al ser humano en sus aspectos físicos, emocionales y mentales, es el punto de partida del enfoque sintergético que pretende humanizar e individualizar la atención del paciente. Atendemos a personas y no a enfermedades ya que éstas se dan en contextos diferentes y entonces ameritan terapias diferentes.

Estos paradigmas se aplican por igual a niños y adultos y abarcan todas las enfermedades que se consideran una expresión de desarmonización de los campos vibracionales.

La medicina sintergética cuenta además con herramientas terapéuticas propias que nos permiten acceder a un diálogo con el campo energético del paciente para generar su conectividad, su depuración y su armonización.

Esta medicina puede integrarse con la medicina científica o alopática entregando ambas su aporte desde sus diferentes paradigmas, La medicina occidental aporta los medicamentos químicos, la terapia psicológica y la cirugía; la sintergética las terapias que tratan las patologías o alteraciones de los campos energéticos o vibracionales. Integradas ambas se potencia la terapia.

Esta medicina integrativa es una propuesta de la sintergética que rescata el valor y las metodologías de todas las medicinas que el hombre ha desarrollado en el curso de su historia, incluidas las medicinas indígenas tradicionales, en el caso chileno la medicina mapuche.

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.